Miembros

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ricardo del Río López, nuevo doctor del Laboratorio de Zoología.

El pasado día 20 de julio de 2012 defendió su tesis doctoral el investigador del Laboratorio de Zoología Ricardo del Río López. La tesis lleva por título ESTRATEGIAS DE CONTROL Y COMPETENCIA VECTORIAL DE LAS ESPECIES DE CULICOIDES VECTORES DEL VIRUS DE LA LENGUA AZUL EN PENÍNSULA IBÉRICA Y BALEARES y ha sido dirigida por el Dr. Miguel Ángel Miranda. Los miembros del tribunal de tesis fueron la Dras. Ana Alemany y Claudia Paredes, del Laboratorio de Zoología de la UIB; la Dra. Montserrat Agüero, Directora Adjunta del Laboratorio Central Veterinario de Sanidad Animal; el Dr. Javier Lucientes, profesor del Departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza; y el Dr. Nonito Pagés, Investigador Unidad de Parasitología y Entomología (CReSA). El doctorando obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.
El Dr. Del Río inició su trabajo de tesis doctoral en el año 2007 gracias a una beca predoctoral obtenida de la Conselleria d'Innovació. Durante este tiempo ha realizado estancias de formación en el CIRAD (Montpellier, Francia) y en el Onderstepoort veterinary Institute (Sudáfrica), centro de referencia de la OIE para enfermedades como la Lengua Azul y la Peste Equina. Durante sus estancias se ha especializado en el uso de técnicas aplicadas al estudio de la competencia vectorial de diferentes especies de Culicoides (Diptera; Ceratopogonidae). En Baleares ha realizado trabajos sobre la evaluación y comparación de diferentes trampas utilizadas para el seguimiento de las poblaciones de Culicoides, así como la estandarización de métodos para la evaluación de insecticidas frente a Culicoides tanto en condiciones de campo como de laboratorio. En la actualidad trabaja como investigador postdoctoral contratado en el proyecto europeo EDENext.

 De izquierda a derecha: Dres. Javier Lucientes, Nonito Pagés, Claudia Paredes, Ricardo del Río, Montserrat Agüero, Ana Alemany y Miguel Ángel Miranda.

El Dr. Del Río y su director de tesis.

El Dr. Del Río con diferentes miembros del Laboratorio de Zoología de la UIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario